Aranjuez, 12 de febrero de 2026. Esta tarde ha tenido lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Aranjuez con las
Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPAs) constituidas de los centros de educación primaria y escuelas infantiles del municipio, por el que cada una de ellas recibirá una subvención directa de 1.000 euros.
Se trata de una medida anunciada por el Alcalde, Miguel Gómez, en una reunión en el presente curso con los centros educativos, que ahora se hace efectiva mediante la mencionada firma.
Las ayudas están destinadas a financiar proyectos y gastos de funcionamiento que fomenten la participación de las familias en la vida escolar, faciliten la conciliación y promuevan actividades socioeducativas en la comunidad educativa.
Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Corresponsables, financiado por el Ministerio de Igualdad y gestionado por la
Comunidad de Madrid.
La subvención se concederá mediante pago anticipado del 100% del importe y las AMPAs deberán destinar los fondos a las finalidades recogidas en el convenio y justificar las actuaciones realizadas ante la Delegación de Educación antes del 30 de junio de 2026.
Las AMPAs beneficiarias son las pertenecientes a los centros educativos: Santa Teresa, Carlos III, San Fernando, San Isidro, Maestro Rodrigo, San José de Calasanz, Apóstol Santiago, Litterator, Loyola, San Pascual, Príncipe de Asturias, Victoria Khami, Alpajés, Doménico Scarlatti y Santiago Rusiñol.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la comunidad educativa y reconoce la labor fundamental que desempeñan las AMPAs como canal de participación de las familias en los centros escolares de Aranjuez.



